Aviso urgente por llegada de una DANA a Barcelona: el Meteocat pone a Cataluña en alerta por lluvias y tormentas
Esta es la previsión del tiempo que traerá una DANA con tormentas y lluvias intensas
La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España
Jorge Rey sentencia agosto y pone fecha a la peor semana: España no está preparada
La asombrosa transformación de Mel Gibson a los 69 años gracias a la UFC: cuesta reconocerle
Quién es Joan Pradells, el culturista más viral de España
El Meteocat pone a Cataluña en alerta por lluvias y tormentas, llega una DANA a Barcelona en las próximas horas. La ola de calor que ha azotado España durante estos últimos días parece que tiene las horas contadas. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, especialmente ante unas cifras que pueden acabar siendo las que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Son días de cambios en los que miramos al cielo a la espera de una situación que puede cambiarlo todo por momentos.
Esperamos una lluvia que puede ser bienvenida para aquellos que ya ven en estas temperaturas extremas un enemigo. El mal tiempo puede acabar con unas cifras que pueden llegar a ser las que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Son momentos de inestabilidad que nos harán pensar que se termina el verano. Llega el momento de empezar a prepararnos para estos días de vacaciones en los que los planes al aire libre pueden verse truncados por un tiempo que acabará siendo uno de los grandes protagonistas. Este es el duro aviso que puede tirar por tierra las vacaciones de más de uno.
El Meteocat pone a Cataluña en alerta por lluvias y tormentas
Ha llegado el momento de empezar a prepararnos ante unas temperaturas que pueden trasladarnos de repente a un otoño que puede llegar antes. Estamos ante unas cifras que nos van a trasladar totalmente hacia una serie de elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.
Estos días de ola de calor pensamos en esas lluvias que quizás pueden darnos más de una alegría, pero cuidado, porque también pueden tirar por tierra unos planes que no son nada buenos. Lo que llega a gran velocidad es una DANA que pondrá contra las cuerdas a un territorio que deberá prepararse para lo peor.
Después de la ola de calor que ha mantenido en jaque a medio país, llega una nueva amenaza que empezará a materializarse en cuestión de horas. Dejamos el paraguas para protegernos del sol y lo usamos para hacer frente a una lluvia que puede llegar a ser especialmente peligrosa en el norte. Toma nota de una previsión del tiempo que el Meteocat y la AEMET se han encargado de realizar.
Aviso urgente por la llegada de una DANA a Cataluña
Cataluña se prepara para para la llegada de una DANA que puede llegar a ser lo que marque una diferencia importante. Estamos dejando a una ola de calor que puede convertirse en una de las más intensas de los últimos tiempos. Afrontamos unos cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañen en estos días.
No sólo Cataluña está en peligro, hay otras zonas de nuestro país que se enfrentan a un importante cambio: «Se prevé que una vaguada fría termine de atravesar la Península, dejando chubascos y tormentas matinales en zonas del nordeste. Asimismo, la aproximación y entrada de un frente atlántico aumentará la nubosidad por el noroeste, con precipitaciones desplazándose de oeste a este por Galicia y Cantábrico. Asimismo, se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas del norte, este y Baleares con posibilidad de chubascos y tormentas en los tercios norte y nordeste, más probables e intensas en montaña, incluso localmente fuertes y con granizo en la Ibérica y Pirineos, sin descartar a últimas horas litorales de Tarragona. De forma ocasional, menos frecuente e intensa pueden darse en otras zonas del norte, este, centro y Mallorca, sin descartar tormentas secas aisladas en la meseta Norte y en sierras del sudeste. En Canarias se esperan intervalos nubosos y, en las montañosas, nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco ocasional. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos con nubes altas y con nubes bajas matinales que podrían dar lugar a nieblas en el Estrecho, Baleares, interiores del Mediterráneo y extremo norte».
Siguiendo con la misma previsión, además de las lluvias, se producirá un importante descenso de las temperaturas: «Posible calima débil, tendiendo a retirarse, en el sudeste peninsular y Canarias. Las temperaturas descenderán de forma casi generalizada, más acusadamente en las máximas, con descenso notables en el tercio norte y con algunos aumentos en litorales de Andalucía, Melilla y medianías de Canarias. Aun así, se superarán los 36 grados en valles del tercio sur, puntos de Mallorca y sures de Canarias. Predominarán vientos de componente oeste en la Península, con roladas a noroeste, componente sur en Baleares y poniente arreciando al final en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes».
Hará calor, pero será un poco más llevadero que en días anteriores en las que las cifras han aumentado de forma significativa el registro de lo que llevamos en verano.